Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Hola.
El que la acción valga 0,01 € es una tragedia para los canjeados, pero es el nominal de la acción, no su cotización (BBVA cotiza a 15 veces su nominal=0,49 €). Lo que sería una tragedia tambien es ver que a los preferentistas de Caja Madrid se les dan miles y millones de acciones a 0,01 €, mientras nosotros nos quedamos con acciones con un precio medio muy superior a los 2€ de nominal actual, cuando venimos del mismo instrumento financiero e iguales engaños.
La única esperanza que me queda es que el 8,33% que nos queda por recibir no sea a 2€, sino a 0,01 €, más que nada porque nuestro Banco nos trate igual a todos sus clientes, y por qué en el contrato de canje pone que el mínimo precio de canje será el nominal de la acción, que en la actualidad es de 2 € (marzo 2012); interpreto que si el nominal no es 2 € y es 0,01 €, este sería el precio de canje. Aunque con el derecho mercantil que sirve a estas estafas, pueden aumentar y disminuir el nominal, y masacrarnos. Sólo me gustaría que Goiri, hubiera dedicado en Bruselas los mismos esfuerzos a salvar las preferentes actuales que a los que nos canjearon. No creo en el arbitraje, y me parece que la vía judicial al final pueden ser más gastos, sin garantía. Por tanto, habrá que rezar y que alguien en Bankia se acuerde de la putada que nos han hecho. Ánimos.