Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Hola a tod@s. Ayer fuí a la reunión que había en Mislata sobre preferentes y demás porquerías. La organizaba una procuradora (afectada ella y toda su familia) y que además, ha formado la plataforma €stafabanca. Estuvo bien porque aclaró y dió luz sobre los pasos a seguir para demandar a nuestros bien amados estafadores. Nuestra querida Bankia ya no da documentaciones a nadie en un intento de retrasar lo más posible lo inevitable: el aluvión de demandas que les van a caer. También nos desaconsejaron acudir a los tribunales por medio de Adicae, parece que es un lucrativo negocio lo que ha encontrado esta gente en nuestro intento de que nos devuelvan la pasta y además, las demandas deben ser individuales, no colectivas.
Esta mañana también he ido a Apacbank. Yo ya he comenzado el proceso, el primer paso ya está dado. Ellos mismos van a solicitar a Bankia mi documentación, podía haberlo hecho yo pero en las sucursales de Valencia ya ni siquiera te cojen la solicitud, en el único sitio que lo hacen es en la central de la calle Pintor Sorolla y como ellos presentan todos los días un montón pues la mia también.
Tienen dos meses de plazo para dar las documentaciones pero ya me han dicho que no me la darán (ya he dicho antes que no dan ninguna). Después de ésto, con la documentación aportada por mi justificando que tenía las preferentes y el test donde pone que es un producto no conveniente hay que acudir a la CNMV para que digan que efectivamente, yo tenía este producto. Con ésto, hay que acudir al juzgado para que sea un juez quien le solicite al banco mi documentación. Todo este proceso lo gestiona Apacbank.
Después de todo esto, ya se puede demandar. Cobran el 6.5% + 21% IVA, más el procurador que vendrán a ser unos 100 euros +- y de tasas unos 300€ más el 0.1% de la cantidad solicitada (de 10.000€ serían 10€).
Otra cuestión, ¿de cuánto tiempo estamos hablando? pues tranquilamente puede durar la cosa un año y medio... si no dura más... así es que yo me voy a armar de paciencia porque la cosa va para largo.
Os dejo el enlace de la plataforma Estafabanca en facebook para el que quiera enterarse de manifestaciones, etc. También están en Twiter pero yo no gasto de esto...
https://www.facebook.com/#!/estafabanca.valenciana
Espero haberos sido de ayuda. Un saludo.