Buenas tardes a todos.
Lo primero pediros de antemano disculpas si mi lenguaje es bastante sencillo, puesto que en éste tipo de terminología no estoy demasiado ducha.
Soy una afectada mas de las preferentes y subordinadas de Bankia. Llevo mucho tiempo leyendo vuestros foros y comentarios y la verdad es que me han sido de gran utilidad, puesto que, siendo una total inculta al respecto, he visto algo de luz y ya voy entendiendo bastante de lo que se habla al menos.
Os voy a hacer un pequeño resumen de lo que he entendido hasta ahora, para que me confirmeis si estoy en lo correcto y despues os formulo mis dudas, para ver si podeis asesorarme.
Las preferentes se van a canjear con una quita del 38% aprox. y las subordinadas con vencimiento con una quita entorno al 13%.
Despues del canje se realizara el contrasplit 100x1 y posteriormente al contrasplit el valor nominal será entorno a 1€. El precio de suscripcion se compondrá del nominal (como hemos dicho aprox. 1 €) más una prima de emisión. He leido que esta prima estará entorno a 0.27€. Así que como lei en uno de vuestros foros por ej:
1. Tengo preferentes por 1000€
2. Me quitan 380€ por la quita. Me quedan 620€
3. Me "obligan" a comprar acciones por 1.27€. Me quedan 488 acciones.
4. El dia de salida a Bolsa a 1€ mis 488 acciones ya valen 488€. Ya me han quitado otros 132€.
5. Y TODAVIA NO HE EMPEZADO A COTIZAR!!
Quiza penseis que mi actitud no es muy luchadora, pero después del calvario que llevo pasado lo unico que quiero es recuperar lo que sea, aún partiendo ya con esa perdida que casi doy por asumida.
Ahora mi pregunta es... Si de estos temas sabia poco, de Bolsa imaginate. No tengo ni idea de que es lo que debo de hacer para vender cuanto antes esas acciones sin esperar a que caigan demasiado y la perdida sea aun mayor, entonces... la cartera de valores la lleva Bankia. Debo darles orden de venta a un valor concreto? Se puede cambiar esa orden de un dia para otro segun fluctúe la Bolsa? No se... arrojad un poco de luz a este tema que no se ni por donde empezar.
Muchas gracias de antemano.