Hola Afectado 2014,
A pesar de que no comentas en tu post el perfil que tenía tu padre ni la cantidad atrapada voy a intentar, en medida de lo posible, aconsejarte. Sobre todo quiero dejarte claro que es solo un consejo basado en mi propia experiencia como un afectado más en esta estafa.
El proceso que describes es el famoso Arbitraje de Bankia, el cual finalizo el verano pasado, por lo que me sorprende que os lo apliquen ahora. Este proceso está estratégicamente diseñado para aquellas personas con menos de 10.000€ atrapados, aunque lo podían solicitar cualquier afectado con un importe superior, eso sí, sin ningún tipo de garantías de éxito y renunciando a acudir a la justicia en el caso de un laudo desfavorable.
También he de decirte que seguramente ni tu padre sabría a ciencia cierta el producto que tenía , pensando que tendría sus ahorros seguros con un plazo fijo.
Lo particular de vuestro caso es que una de las partes desgraciadamente ya no está y no se va a poder defender de lo que alegue la otra parte, por lo que os aconsejo que busquéis un buen abogado en derecho bancario y le consultéis.
Como siempre digo, empezar por aquellos que ofrecen una primera visita gratuita y que , a poder ser, comparéis varios ya que desgraciadamente hay mucho “oportunista” que todo lo ven “chupao” y os ofrecen una clara victoria sin ningún género de dudas, esos son los primeros que tenéis que evitar .
No lo dejéis pues , si decidís acudir a la justicia, es un proceso lento y Bankia no os va a poner la cosa fácil, pero eso ya lo sabéis. Como habéis comprobado, los trapos sucios no salen del banco.
Espero haberte servido de ayuda.
Suerte y paciencia