Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
CFD?
No sé a qué lección correspondería, si a la segunda, tercera...En cualquier caso me temo que con ese lenguaje tan técnico, mis alumnos se quedarían igual, a no ser que estuvieran ya iniciados:
"Características de los CFDs
El CFD o contrato por diferencias es un instrumento financiero derivado Otc (over the counter), que destaca por su simplicidad. A través de los CFDs podemos invertir en todo tipo de mercados, como divisas (Forex), índices, materias primas, bonos o acciones. La peculiaridad del CFD es que nos ofrece apalancamiento (multiplica nuestro poder de inversión) y que nos permite invertir tanto al alza cómo a la baja. Estos factores lo convierten en un instrumento ideal para el "trading" o inversión de corto plazo. Las bajas garantias requeridas, así como su flexibilidad (podemos modular el tamaño de la inversión a nuestro gusto) lo hacen perfecto para inversores particulares.
El precio del CFD replica a la exactitud el precio del activo subyacente (mercado en el que queremos invertir). Es decir, si invirtiésemos en un CFD sobre el IBEX35, el único factor que influirá en el resultado de nuestra operación, será la evolución del citado índice. No se verá influido por otros factores cómo la volatilidad ni el tiempo, ni estará sujeto a ningún tipo de arbitrariedad."
(Kretan en mi caso y en otros muchos que podéis comprobar por las fechas en que nos inscribimos a este foro, solo "era cuestión de aguantar hasta junio del 2013" en que "recuperaríamos nuestro dinero" y "lo más posible es que con ganancias, pues Bankia era una de las mejores entidades y seguro que la acción subiría o al menos no bajaría" (palabras de los empleados, subdirectores y directores)
Cuando la inquietud y el desasosiego ha llegado, es cuando hemos buscado opciones e información. Es más, a mi me comunicaron el canje con solo dos días para pensarlo.
Se que tu postura es de ayuda, y creo que todos lo agradecemos, pero no es cierto en la mayoría de los casos que no nos hayamos querido informar, sino que metidos en la vorágine en la que cada día y cada minuto nos han dado una nueva noticia a cual más desestabilizadora, es dificil decidir y actuar fríamente.)