Yo tengo varias opiniones.
El hilo me parece interesante, es un concepto interesante de trabajar, además las personas que lo abren lo hacen con buena voluntad. Sobre el papel entiendo que la idea es la siguiente: tengo acciones de bankia, esas las guardo en el cajón. Me pongo bajista con los CFDs de forma que si la acción baja, yo pierdo dinero por las que voy a largo y gano con los CFDs. Si la acción sube, pierdo dinero con los CFDs pero gano con las que voy a largo.
A priori me parece el tema interesante PERO OJO interesante para unos pocos, yo no veo, ya lo comenté el otro día, al perfil de gente que salió el otro día en el programa que todos sabemos cubriendose con CFDs, de hecho lo veo inviable. Por una parte hace falta saber los riesgos que esto tiene, Kretan creo que ya apunta algo interesante, abrir la posición a 2.7 y tener las acciones a 3.2 creo, tienes 0.50 por acción "en el limbo".
¿cómo controlar el riesgo?, operativa, tiempo real, broker...., ojo, que alguien fino esto lo puede cuadrar y lograr salirse bien, pero supongo que habrá que ser fino.
Como dice Kajaman, ojo y aviso a navegantes, yo esto a priori para gente poco informada no lo veo, también digo que por leer y enterarse no pasa nada, de hecho el hilo puede salir muy interesante, pero a los afectados de cierto perfil mucho mucho ojo con esto, no sea tengamos otro lío.
Por mi parte seguiré el hilo, y de paso a ver si aprendo del tema de los CFDs estos que llevo un siglo en bolsa y nunca me he puesto.
Método, disciplina y tiempo