Re: Deuda subordinada de cajastur
Sí yo también espero que finalmente no haya grandes pérdidas en este canje de la deuda subordinada. Pero mi tía podría haber comprado igualmente preferentes o deuda perpetua, en cuyo caso sí que creo que van a tener pérdidas importantes. Porque por no informarla, no le dijeron ni el nombre del producto, ni por supuesto nada de vencimientos ya que, por aquel entonces, lo podía vender cuando quisiera. Su contrato pone en el encabezado, bien grande y enmarcado que es un "Contrato de Ahorro a Plazo", pero luego hay un apartado en letra pequeñita, hacia el final de la hoja que dice "Condiciones particulares" en donde se dice que se autoriza a Caja de Extremadura a cancelarlo sin penalización y destinar su importe a la suscripción de Obligaciones Subordinadas si la CNMV aprueba su emisión un mes después. Es que cuanto más se analizan estos detalles más claro queda que no había mucha voluntad de transparencia.
Otra cosa, no sé si me expresé antes con claridad en lo del escrito a presentar: es suficiente con el sello y la fecha de la sucursal en la hoja que te quedes tú. O sea que, como bien dices, hay que llevar dos copias, una para ellos (que tendrás que firmársela tú) y otra para ti (que es la que te tienen que sellar y fechar ellos).