Hola onemore,
no creo que se trate de una comisión por firma.
Si has visto la salida a bolsa de banco de valencia, por ejemplo, ha sido salir y caer a 0,01. Esto es lo que a priori liberbank debería evitar (poniéndome en su lugar, y pensando en recuperar lo máximo de mi pasta).
Entonces, lo que más le conviene al banco es darte CoCos, para que tengas menos acciones en mano (si viene el frob te quita el 10% pero te da todo acciones).
Su siguiente jugada será convencerte de que vendas todo en el sales facility al precio que te den, que será "mejor que vender luego a 0,01 cént".
Y que lo que no vendas en el sales facility, lo aguantes dos años (para eso la prima).
Todo esto sólo tiene un sentido: Intentar que la cotización no caiga en caída libre en su estreno. ¿por qué?, porque eso le conviene a Liberbank, que sale a bolsa A NUESTRA COSTA.
Además, tal y como se dice aquí, cojer el canje es diluir la responsabilidad del banco de cara a futuros pleitos.
Por eso insisten en el canje (diluir responsabilidad), y en el mixto (controlar la caída de la cotización de la acción lo más posible).
Al menos, tras mucho estudio, lo veo así.
También veo lo que dice Soros: la acción estará por debajo de los 0,5 y que un montón de especuladores se pondrán en corto (eso es vender acciones que no tienes a crédito al precio actual para comprarlas luego a un valor más barato, es decir, apostar a que la acción caerá. Y como hay un montón de gente que quiere recuperar su dinero vendiendo las acciones... se masca el desastre).
Yo tengo preferentes de cantabria, de la Serie A (de lo malo, lo peor), con un suelo a 3,92€ (vamos, que también soy un infectado).