El tope mínimo de conversión es 0,50€. Si cotizasen en 0,20€ y conviertes lo harías a 0,50€
800/0,50 = 1.600 accs
Pero estas 1.600accs y si las vendes inmediatamente a 0,20€ son 320€ y no 800€
Yo creo que "blanco y en botella", y quien espere una cotización por encima de 0,50€ (o incluso menos) me parece que peca de ingenuo.
La cosa está fea y no parece que sea poca la gente dispuesta a NO acudir al canje, cualquera que vea a los asistentes a la asambleas intuye que no saben lo que es el midif ni aunque se lo expliquen, no hay despacho de abogados en la región que no tenga su puñado de clientes por este asunto, las cifras que maneja cajastur rondan un mínimo del 20% que no acuda al canje, la banca de la competencia tiene a todos sus comerciales a captar clientes ante la avalancha de "rebotados" que habrá de cajastur, la cnmv ha exigido garantías adicionales para la salida a bolsa y liberbank en busqueda de soluciones (no encuentran quien les asegure la jugada).
Pinta muy feo y es tan sólo una opinión, y es que el ambiente que se respira no invita a otra cosa. Esto no es gowex, esto es una salida forzosa a bolsa con todo en contra.