Desgraciadamente yo lo veo diferente.
Estoy acostumbrado a que la ley siempre cambia.
Lo que ocurre es que los cambios no deben tener efectos retroactivos desfavorables.
Y me parece que cuando estudiaba derecho, cuando se hablaba de la retroactividad nos tirábamos un mes, porque hay tres grados de retroactividad: grado máximo o absoluto, grado medio y grado mínimo o atenuado.
Como esto no es una disquisición sobre derecho, lo que si te voy a decir que lo mas normal de la normalidad es:
1º) Que la ley cambie. Eso ocurre todos los días cuando entra en vigor una nueva ley, que modifica la situación legal anterior.
2º) Que normalmente las leyes cambian para adaptarse a la realidad social, y la realidad social es que los bancos estaban quebrados y si se liquidan sería peor para todos, accionistas, titulares de deuda híbrida, depositantes y contribuyentes.
3º) Que legalmente me quitan dinero todos los días. A ver de qué iba a pagar lo que pago si no fuera por una ley (que por otro lado considero injusta y que recientemente nos han subido los impuestos sin mejorarnos los servicios).
4º) Pero lo peor no es lo actual, lo peor es lo que ha conducido a lo actual, porque lo que no se puede hacer de ninguna manera es gastar más de lo que se tiene, y en España, (con independencia de los políticos de que lado sean) se ha gastado mucho más de lo que se recaudaba. Es como una borrachera, cuando tienes resaca es porque antes has bebido, pero cuando bebías te lo pasabas bien, y ahora es cuando estamos fatal, y no es malo beber, es malísimo beber demasiado, se ha bebido tanto que estamos en coma.