Re: Deuda subordinada de cajastur
Totalmente de acuerdo en que no hay banco bueno. Si se analiza desde el punto de vista práctico, lo lógico sería reducir el riesgo trabajando con entidades supuestamente mucho menos insolventes, por lo que Liberbank quedaría totalmente descartado (al menos con los datos que he visto). Y desde el punto de vista idealista, pues me iría a una entidad que no nos la hubiera "jugado" gravemente (como ha hecho y está haciendo Cajastur y Liberbank) ni a familia, ni a mis conocidos cercanos ni a mí. Con Cajastur se podía tener el vínculo emocional de la Caja de Ahorros de la tierra (Asturias), pero, como ya he dicho, ni es caja, ni de ahorros, ni es de Asturias (la sede social de Liberbank está en Madrid).
Si hay "barcos que se están hundiendo"... pues que se hundan los que se tengan que hundir, pero que no nos arrastren a todos al abismo que ya nos están llevando, y que encima estén utilizando los "salva-vidas" los principales responsables para ellos mismos. ¿La situación del país es buena? A la vista está que, como poco, es pésima.
Respecto al tejado, si vemos que nos va a caer encima... habrá que salir del edificio como se pueda, aunque nos queden las joyas en la habitación ¿no? Y también habrá que depurar responsabilidades por las posibles negligencias, supongo.
Los depósitos y los plazos fijos, en teoría están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, pero no sé hasta que punto...
En mi caso particular, salvo lo del supuesto "plazo fijo" que nos colaron como deuda subordinada, el dinero de mi familia ya lo hemos sacado de Cajastur (Liberbank), y muchos conocidos, como es lógico, también hicieron lo mismo.
Antes que ahorradores o inversores, creo que somos personas. Lucharemos por recuperar nuestros dinero y por evitar que se vayan impunes los mayores responsables.
Si no hay justicia, tendrá que haberla. Por lo menos creo que dormiremos con la conciencia tranquila.
Ya vendrán tiempos mejores, con dignidad, esfuerzo y sacrificio saldremos adelante.