Re: Deuda subordinada de cajastur
Todavía no sé el motivo por lo que todo es robo, estafa, engaño, etc. etc.
Cuando de verdad hay robo se dice, cuando hay estafa se dice, pero si a todo lo que se hace se le llama robo y estafa pues lo único que ocurre es que uno pierde credibilidad en lo que dice.
Creo que soy el primero en denunciar lo que está mal, pero no denuncio lo que me parece bien.
En la noticia que aparece no hay ningún robo ni nada.
Estaba ya recogido en la nota de valores cuando se hizo el canje de híbridos. El punto 6.4 de la nota indicaba: "Liberbank tiene previsto formalizar con posterioridad a la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad un contrato de liquidez con un intermediario financiero en relación con las acciones de la Sociedad. De las condiciones princiales de dicho contrato se dará cuenta a través del oportuno Hecho Relevante."
Pero además es una práctica muy frecuente (posiblemente lo hagan todas las entidades cotizadas) que se llama autocartera. La sociedad, según la ley de sociedades anóminas, puede llegar a comprar hasta un 10% de sus propias acciones, solo con la condición de que esté aprobado en Junta General y que se constituya una reserva por el importe de las acciones compradas.
En este caso estamos hablando de hasta un límite de 750.000 acciones (es decir un 0,05% del capital total).
Esto sirve para si alguna vez cae demasiado la cotización la propia sociedad puede comprar barato y vender cuando se recupere la cotización.
Las compras se realizan en bolsa y al precio de la cotización. Si alguien cree que la cotización es alta y las acciones valen menos de lo que cotizan precisamente tiene la oportunidad de vender, que si este sistema no existiera pues no tendría compradores, o los tendría más bajos. Si después sube la acción es cuando se pueden vender y Liberbank obtiene beneficio.
¿Alguién me explica dónde está el robo?.