http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/4712081/04/13/liberbank-unica-entidad-con-ayudas-que-podra-dar-creditos-inmobiliarios.html
Entiendo tu preocupación flipando, y la comparto. Movido únicamente por un pequeño hilo de esperanza, quiero intentar pensar objetivamente que los créditos en sí, no son un mal negocio, si se hace de manera responsable. Quiero pensar que la época de hipotecas a tutiplén dando el 120% ya ha acabado, y que, con un EXTRICTO control de riesgo (dando el 70% del capital como muchísimo, por ejemplo, y sólo en los casos de máxima solvencia), no vayan a peor. Además, si no me falla la memoria, los bancos podían hacer de intermediarios a la hora de vender los pisos que han traspasado al SAREB ¿no?
Claro que Liberbank aún tiene que demostrar demasiado (y el sistema bancario en general por sus malas prácticas), así que de momento, credibilidad CERO. (Quizá me pase por el banco y pida una hipoteca "a ver cómo va el asunto").
Veremos a corto plazo si esos inversores que dice Menéndez existen o se trata de los reyes magos y si en Diciembre hacen su primer pago al FROB y cobramos el cupón...