Re: Deuda subordinada de cajastur
Hola Luis.
En primer lugar mi agradecimiento a tu respuesta. El debate es lo que enriquece. Como tu dices las opiniones son respetables y podremos acertar o equivocarnos. Contestar directamente a las críticas a las opiniones propias denota al menos capacidad de aclarar aquello que haya podido ser malinterpretado.
Pero yo te aseguro que si soy imparcial y además, como habrás visto, me gusta ser transparente en mis posiciones.
Y la verdad es que no voy a permitirme lanzar un comentario sobre un profesional sin un fudamento.
Por lo tanto, me reitero en lo que he dicho, salvo que tu nos facilites datos que lo contradigan:
1º) Tienes clientes vinculados como agente que eres de Gaesco.
2º) En ninguno de los fondos que gestionas como Gaesco figuran acciones de Liberbank.
3º) Sin embargo en dichos fondos si aparecen compradas posiciones de los activos que comparativamente recomiendas.
De ello se deduce que si tienes interés en que se mantengan los fondos citados, ya que la remuneración viene a través de las comisiones sobre el patrimonio.
Pero, sobre todo, queda mucho más claro cuando uno da una "tarjeta de presentación" indicar todos los intereses que uno representa.
Si en tu artículo, en lugar de indicar que eres experto financiero, en Aula Finanzas y en iAhorro (que da una idea de experto dedicado a la enseñanza) indicas también que eres agente de Gaesco (que da una idea de intermediación financiera), queda tu perfil mucho más completo.
Es lo que defiendo (y como podrás comprobar lo practico, ya que expongo mis posiciones y mis intenciones sobre el valor que comento) y de ese modo si me replantearé la independencia. Mientras que no se alcance la transparencia, la independencia se queda más bien en una palabra más que en un hecho.
Sobre el resto, como bien dices, vamos a respetar las opiniones, pero claro, para mi es muy fuerte decir que se hace un análisis técnico por una comparativa sectorial. Si se menciona la tendencia de un sector hubiera dado igual que el valor hubiera salido a cotizar a 1 euro que a 1 céntimo (bueno, en este último caso no hubiera podido caer, claro, hasta que hicieran un contrasplit). Y para eso no hace falta hablar de un análisis técnico de Liberbank. Creo que hay argumentos totalmente válidos y respetables para decir que se puede estar fuera del sector, no disfrazarlos de ningún tipo de análisis, pero es que algunas veces los "expertos" parece que lo son solo porque realizan análisis.
Finalmente cada uno acertará o se equivocará. Si tuviéramos la bola de cristal no estaríamos aquí. Pero en este caso, cuando me han preguntado, por prudencia no he opinado si la acción va a subir o va a bajar. Creo que si he opinado sobre un rango, indicando que el techo está en 0,90. Por abajo no me atrevo a decir que hay un suelo, pero tampoco me atrevo a decir que va a bajar de 0,40. Simplemente digo que a ese precio personalmente he tenido oportunidad de vender a través del sales facility y que no lo he hecho, por lo que en mi opinión estará por encima de 0,40.