Que tal flipando
Verás, ya he dicho que yo "no me fio de los libros" NO ME FIO de lo que dice Liberbank, ni el BdE, ni el FROB, ni la CNMV. No me fio de ninguno de ellos.
Yo soy de los que mira gráficas, y de los que cree que la gráfica y la cotización recogen inmediátamente expectativas presentes y futuras.
El mercado es soberano (más o menos) y a 17/mayo/'13 dice: Liberbank 0,50€/acción.
Y te aconsejo que te fies de eso y de tu sentido común, porque al fin y al cabo y si vendes tus accs será a ese precio y no al que digan los libros.
Para mí no hubo "ninguna quita BRUTAL", lo mismo podría decirse que hubo una "valoración teórica BRUTAL", eso, o que hay cosas que tú y yo no sabemos cara al futuro. Yo sólo sé que cotiza a 0,50 "precio", y que subirá si aparece gente que piensa que "vale" más frente a los que piensan que "vale" menos, en caso contrario bajará.
Si te soy sincero, a mi me parece que la salida ha sido cojonuda, y es que me la esperaba más abajo. Aunque pensándolo bien tampoco había necesidad pues la mayoría del dinero de las subordinadas está en forma de convertibles y para la primera ventana queda un tiempo.
Yo creo que estamos en máximos, y que en las ventanas de conversión no se verán estos precios ni por asomo.
La salida ha sido tan buena, que alguien que se hubiera desecho de sus acciones a 0,55 y de las convertibles al 88% (por decir algo), estaría fuera con una quita del 20% (si no lo he calculado mal), que tal y como está el patio me parece ¡¡¡UN CHOLLO!!! (siempre hablo de la serie C)
Yo lo único que he hecho ha sido compararla con el resto del sector, obviamente no la voy a comparar con el SAN o el BBVA, habrá que compararla con aquellas entidades que tienen cosas en común: "ayudas públicas" "cajas" "políticos mangoneando"...
Incluso bancos que no han recibido ayudas públicas, que no son cajas y que tienen que responder ante sus accionistas, que funcionan a otro nivel como SAB o POP, ya has visto las caídas que han tenido.
Pero ya te digo que es tan sólo mi opinión. Tu fórmate tu propio criterio y actua en base a tus necesidades y a tu forma de ser, esto no se trata de a ver quien tiene razón ni mucho menos, lo que para unos "vale" para otros "no es válido" y viceversa.
S2