Re: Deuda subordinada de cajastur
A finales de la semana puede q se filtre ya la propuesta q nos efectue Liberbank. Pienso q van a ser diferentes opciones pero encaminadas a reforzar el capital del Banco. Van a estar en la linea de lo comentado por Jaloke.
Hay alguna consideración a tener en cuenta:
Se hizo una reducción de capital de 700 mill de €
Ese espacio será el q tengan q cubrir mediante acciones, bonos covertibles....por ahí va ir la propuesta.
Las cuentas q presentó Liberbank a Bruselas no salen como estaba previsto. El pago por los activos inmobiliarios al Sareb, la venta de Itinere...de momento va un desfase (aprox de 100 mill de €)
En cuanto a la salida a Bolsa nos tendrán q decir la cuantía de las pérdidas de 2012. Van a ser altas.
Hay q tener cuidado en la salida a bolsa. Renta 4 y Barclais, son mas de asesoramiento q de aguantar el precio de la acción 15 dias, como se hizo con Bankia. El aguantar el precio lo tienes q pagar a las entidades aseguradoras. Yo ahí veo riesgo en el escenario, de momento, de los primeros días para aquellos q quieran salirse.
En cuanto al recorrido en bolsa, soy mas optimista, porque Liberbank se tiene q fusionar. Es una entidad lider en varias regiones y eso a los grandes bancos les interesa. Si Menendez saber elegir un buen novio, es facil casarla.
Una vez salvado el 2012, va volver a beneficios ( podrían andar en aprox 180 mill €)
Esto q comento son reflexiones mias pensando en esas opciones de conversión de los Hibridos. Yo casi me inclinaría por algún intrumento, sin conocelo, q nos dilate en el tiempo el periodo de conversión en acciones.
Desde luego pienso q el presidente de Liberbank no de ejemplo y compre con su patrimonio al menos 1 millón de € en acciones de Liberbank. Sería por eso de "predicar con el ejemplo".