Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
1 suscriptores
Página
40 / 312

Re: Deuda subordinada de cajastur

Quiero ser positivo y pensar q la quita se aplicará únicamente a los inversores institucionales, aunque también se podría aplicar a los minoristas bien directamente o si los bonos los quisiera hacer líquidos antes de la fecha de vencimiento o sea su paso acciones. También la opción del bono se harà seguramente dependiendo de si es deuda subordinada o participaciones preferentes y posiblemente hasta de la emisión. Lo que está claro es que cualquier opción de canje va a ir relacionado con acciones, pues tienen q conseguir los 700 millones q han pasado a reservas o sea para cumplir con la recapitalización y posteriormrnte devolver al FROB los 124 millones en COCOS.

A mí no me salen las cuentas:
Valoración de Liberbank: 1100 mill de €
El 30 por 100, q sale a bolsa son 330 mill de euros.
Ese porcentaje lo cubre con el canje de los hibridos institucionales.
El resto será, pienso yo, para convertibles y CoCos o bonos de empresa.
Hay otra cosa: q porcentaje van a otorgar a socios institucionales, previsiblemente: MASAVEU, un grupo británico y un grupo venezolano. Se detraería de ese 30 por 100. Aunque la Ley les obliga a ir al 40 por 100 de mínimo.

¿Vosotros sabeis que es cotizar a través de listing? ¿alguien lo puede explicar?. En el foro comentaban que algún director de sucursal había dicho que se pagaría el cupón el próximo día 15 de Marzo y que en el canje no habría quita y en esta noticia que decís y acabo de leer en todo momento habla de quitas. Me parece que esto va de mal a peor.

No es la forma de cotizar, es la forma de salir a bolsa q no la hacen con ampliación de capital o sea nuevos inversores, sino con los tenedores de deuda propia osea los tenedores de preferentes y de subordinadas a los q se le ofrecerá bonos convertibles en acciones.

A mí hay cosas q se me escapan, pero está claro q los 700 millones q han pasado a reservas son para cumplir con la recapitalización, q son los q necesitan conseguir con su salida a bolsa q no quita para q entren inversores nuevos como mencionas y no van a necesitar q todo el mundo acepte el canje, pero tal como está el mercado es difícil conseguir nuevos inversores y es la forma de asegurarse su salida a bolsa sin problemas y así también en cumplir con una de las exigencias q es dar liquidez al capital híbido. El canje será opcional, ahora sólo queda esperar las opciones de canje q ofrecerán porque seguramente dependerá del capital híbrido q tengas. Los q tenéis qsubordinadas pienso q siempre vais a tener la opción de seguir con ellos.

Gracias flipando por tu contestación, entonces donde están el resto de opciones que nos dijeron que ibamos a tener?

Las opciones vendrán del tipo de bono pues existen tres clases: bonos convertibles en acciones q son bonos de renta fija q una vez llegue la amortización elegir q se conviertan en acciones o recuperar el capital, bonos convertibles obligatoriamente convertibles q una vez llega su plazo se convierten directamente en acciones y los famosos COCOS q son un mixto en el q la entidad tiene la opción de recomprártelos antes de su vencimiento o sino pasarían a ser acciones.

Entonces ¿hay bonos que a su vencimiento recuperas el dinero y no se convierten en acciones?¿cuánto tiempo tendría que pasar para recuperar nuestro dinero?¿es una operación de riesgo como las acciones?. Perdona por tantas preguntas pero estoy perdida en todo esto. Gracias.