Yo tampoco veo nada claro que el canje sea bueno. Por un lado está que pagan intereses cuando quieran, estamos muy cerca del 1,2 € o el valor que sea mirando al horizonte de 2018 y he visto algunas clausulas que me aterran, a modo de ejemplo:
"En cualquier Fecha de Pago, Banca Cívica, a su sola discreción, podrá decidir convertir y/o
canjear necesariamente la totalidad o parte de las Obligaciones, siendo la conversión y/o canje
obligatorio para todos los tenedores de las Obligaciones (el "Supuesto de Conversión y/o
Canje a Opción de Banca Cívica")."
Es decir, si la acción está baja van y convierten por sorpresa y te quedas pillado. No sé, mis preferentes me pagan bastante como para seguir en ellas, especialmente siendo de caixabank al final. Y tener mis preferentes no les sirve de nada, así que no tiene sentido que sigan pagando altos intereses por ellas, por lo que estoy casi seguro de que me las cambiarán por el 100% en la fecha de call. Otro asunto son las que pagan muy poco. En ese caso casi cualquier salida es mejor que las preferentes.