Yo las D las tengo al 70% y me plantearía quedarme con 'algo' pero no creoq ue sea posible o lo conviertes todo o nada creo yo que será la condición (serie por serie claro está) pero igualmente por mi perfil más especulativo pues como que no creo que me quede con nada.... otros con más tamaño de cartera tener unas preferentes que pagan sobre el 10% (casi casi) sin contar con la amortización en algún futuro y con la garantía de CABK la verdad que es buena opción.
Respecto a lo demás.....
1. El mínimo será ese 1,95 pero si de aquí al canje se ha aproximado mucho CABK a ese mínimo (o BCIV por que aún no estarán fusionadas al 1,20) fijarán otro menor, yo creo que mínimo darán un 20% de margen.
2. En realidad con lso precios que tenemos en vez de cubrir cada día se puede hacer cada 3 días o cada 2 días... de todos modos en comisiones tampoco se iría tanto. Si llevas unos 15 mil euros de nominal ya son operaciones de 1000 euros que es 'facil' llevar esos 15 mil de nominal, si llevas 30 mil serían operaciones de 2000 euros, el mínmo que cobra el broker que tienes no se cual es, yo para coberturas estoy usando a InteractiveBrokers y su mínimo en CFD es de 3 euros por operación o un 0,05% (a ver si no la cago)... total que vamos a perder 45 Euros por pagar algo más de comisiones?¿? No nos fijemos en estos pequeños detalles que yo creo que tampoco estropean una operación. En mi caso esos 45 euros no suponen nada practicamente del paquetón que llevo de cívicas, como os dije llevo casi toda la cartera especulativa metida en distintas emisiones... de las A, las D de el mont, las sanfernando y algo, poco, de cívicas.
3. Además la conversión, en este caso, es según el precio medio ponderado (se publica en bolsamadrid cada día en el boletín) con lo cual acertar el preico cada día será 'dificil' así que algo de 'movimiento' tendremos con lo cual cada 2 días puedes seleccionar una hora... por ejemplo entre jueves y viernes dices el jueves cerca del cierre, o el viernes cerca de apertura.....
Vamos que no es tan 'limpio' ni tan 'sencillo' como con las que son a cierre que es algo más 'facil' de cubrir pero total con el margen con el que estamos jugando si llegamos a ese punto no va a ir la operación de un 1 o un 2% (claro está que bueno es sobre todo si vas hasta las cejas como yo).