Sonrika, te pediría que no aportes cantos de sirena y brindis al sol. Hay muchos afectados cansados, aburridos, astiados de rumores, medias verdades, corrillos y falsas esperanzas.
Todos aquellos que tengan unas preferentes tienen un código ISIN. Ese código ISIN tiene aparejado un folleto, que en su momento, fué depositado, es decir, registrado en el organismo competente (CNMV).
Es ese folleto y solo ese, el que determina las reglas del juego de ese producto. Punto final. Ahí encontrarás si se amortizan, cómo se amortizan, cuando pagan, cuánto, en qué fecha..., ahí encontrarás los supuestos en los que puede dejar de pagar cupón, encontrarás qué derechos políticos tienen los dueños (limitados y regulados) y en definitiva esas son las reglas del juego.
El resto, sinceramente, son cantos de sirena. En primer lugar estás hablando de junio de 2014 ¿tú sabes dónde pueden estar los gestores en esa fecha? ¿tú sabes si en esa fecha bankia será del BBVA, o del Santander?, ¿tú de verdad te crees que tal como está el patio ya tienen decidido qué hacer en el 2014?. Ya estás viendo como está todo de cambiante, no me atrevería a pronosticar el panorama de aquí a tres meses, como para jugármela a 2-3 años.
Si crees que los reportajes son mal intencionados es cosa tuya, en general representan perfectamente lo que a mi mismo me han intentado colar (que eso es como un plazo fijo, sin riesgo, y que en 2-3 días tenias la pasta en caso de necesitarla). Si quieres te digo entidad y número de oficina donde me lo quisieron vender. Si eso tú lo consideras manipupado es problema tuyo, pero no eres objetiva.
Tu tienes una remesa de certezas muy bonitas, de cara al preferentista, y sinceramente, Dios quiera que se cumplan, pero afirmaciones en este sentido son muy atrevidas.
Lo último que deberíamos ofrecer a los afectados es otra ración de falsas esperanzas, para eso ya tienen a sus respectivos Directores que suelen torear lo mejor que pueden. Si alguien entra en un foro, precisamente, es para encontrar realmente dónde está metido y cual es el punto de partida.
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo