Tienes razón. La cotización del 74.59% parece bastante irreal
Y más si comparamos con la de empresas que están en muchísimo mejor situación que BFA/Bankia. En estos momentos las cotizaciones de preferntes son, de menor a mayor
Fenosa (Gas Natural): 65.01
Repsol: 68.50 una emisión, 68.75 la otra
Telefónica 68.75
Endesa 71.75
En resumen, estas 4 empresas que son muchísimos más fiables (en mi opinión) que BFA cotizan entre 65.01 y 71.75. Por tanto supongo que ningún comprador en su sano juicio estará interesado en meterse en prf de BFA al 74.59
Entonces ¿como va a haber liquidez? Si el sistema no va a permitir meter órdenes a menos del 67.131?
Si yo fuera un preferentista y me urgiera vender a cualquier precio metería una orden de compra pequeñita (que se yo 100€ de nominal) al 67.14 y si se ejectuaba ya aceptaría ordenes al 60.43. No veo que eso fuera ilegal, si lo fuera por supuesto no deberías hacerlo
Y no: no es que esté esperando ni desando que baje (no tengo ordenes puestas de compra de esta emisión, prefiero las antes mencionadas de TEF, REP, ELE; UNF), pero dado la situación de BFA/BKIA yo preferiría poder vender perdeindo , que habiendo cobrado ya unos 19.25 € por preferente de interses en dos años y pico (14 por los dos años completos) tampoco es un palo tan grande en comparación con la tranquilidad de estar fuera