Estoy totalmente de acuerdo. Para mi las mejores son las 7778 al precio que estamos comprando del 25% en los últimos y sobre todo teniendo en cuenta que llevan cupón diferido.
Pero yo sigo teniendo de las otras (CMD AIAF; Bancaja Send y Preferentes CMD) en una proporción más pequeña, por tener emisiones mayoristas y minoristas, porque quiero estar a todas y que de cualquier manera me entren acciones.
El beneficio para mi, hoy por hoy (mañana me podré haber equivocado) va a venir por:
a) los cortos en Bankia (vender a 0,31 parece que va a ser si o si poder comprar mucho más bajo dentro de un mes.
b) la conversión de los híbridos con descuento (y prefiero a 1 céntimo, pero me da igual que al final lo hagan a 5, al resto les meterán unas quitas del 14-39-56%, pero a nosotros nos supone unos márgenes del 60% sobre el valor de cotización, por lo que si son a 5 céntimos nosotros habresmos comprado en un promedio de 2,5 céntimos.
Pero para cubrirme de alguna manera quiero tener de todos los palos para que me entren las acciones si o si, ya que el peor escenario es que la quita la dejen en más de 25 céntimos y den bonos convertibles, por lo que no tendría acciones y a lo mejor hasta subirían y no podría entregar las que me hubieran (no me hubieran) dado por la gestión de híbridos.
Por eso quiero tener de todas, por si en alguna dan las acciones (que valgan lo que valgan ya las habré vendido mediante los cortos).
Creo que tu estás en la misma situación.
Lo que nos queda es el riesgo que ya te han comentado que los cortos nos los pueden cerrar cuando les de la gana, como ya te han explicado los compañeros. Y lo malo es que los cierren cuando esté subiendo la acción y el propietario quiera aprovechar y vender. Si nos los cierran cuando esté bajando la acción me pesará menos porque aunque no ganemos todo algo habremos ganado. Para cubrirme de esa contingencia voy a buscar cortos en varios brokers.
De este modo parece que vamos a estar cubiertos hasta donde uno puede razonablemente poner los medios para que la operación salga bien.