Bueno, un poquito de resumen del día... ( no sé por qué pero llegada esta hora me dan ganas de hacerlo, es como una reflexión en voz alta que me hago a mí mismo).
¿Se nos ve contentos, no? No os leo los llantos y lamentos del último arbitraje...:) Si no hay sorpresas de última hora con este POP creo que más de uno ha hecho el año. Nada que ver con el del pasado junio.
-Buena soltada hoy de bonos a precios MUY buenos muy buenos. Buena lección para aprender, la segunda que nos da: la primera nos la dio el BBVA, los últimos días hay que tener balas. Yo hoy he disparado a 83 y a 85 y aún me he guardado un "perdigón" para mañana. Que cosas, eh? , hemos llegado a comprar a 92 hace dos semanas o menos y con inbcertudmbre de suelo perforado o no, y hoy... ha habido momentos que cubriendo posición en el momento de la compra del bono había un precio de 87-88% ... contando con la pérdida de lo no cubierto los primeros días, y todo eso un día antes de terminar el periodo de cómputo!!
-Algunos días parece que no hay papel y se pone uno nerviosete con que no va a cargar lo suficiente, pero no, papel hay y en cantidad, sólo hay que ver lo que ha salido hoy... ¿pero quién c.ño vende...?.
-El intradía de la última hora o media hora pues... ya se ve que es un plus extra, que es que sale en un altísimo porcentaje de veces, hoy ha vuelto a subir, yo hoy no me he subido al tren ( no me entr´la compra por dos milésimas) y ya me quedé conel pañuelo en la mano despidiéndole y viendo como se iba al 1,58. Mañana hay otra oportunidad, pero insisito en el plus del intradía porque como bien dicen los asiduos de él, sale un alto % de ocasiones, y si no, para eso están los stop loss.
-Sobre rentabilidades, pues cada uno sabrá..., no sé si lo calculáis sobre el nominal del bono o sobre el efectivo que habéis invertido en él (imagino que sobre el efectivo), si es así a mí me da un % que ni yo mismo me esperaba a estas alturas de la película, más el cupón, más algún que otro intradía. Mi mejor arbitraje, siempre que todo termine como se espera que termine.
-Lo que en el anterior arbitraje jugó en contra ( dividendo doble) en éste ha ido a favor ( dividendo cero), e insisto en que estaba previsto para estas fechas, o sea, que hubiéramos tenido que comérnoslo de nuevo. Vaya lo uno por lo otro.
Bueno... (espero no tener que comerme mis palabras), que creo que en esta ocasión no debemos tener queja alguna.
Un saludo a todos.
P.D: No se vayan todavía que aún hay más...