Agradecido por la advertencia/consejo, asdebastos.
Sí, efectivamente hay riesgo de conversión anticipada y obligatoria incluso si no es a iniciativa del banco: si mal no recuerdo, pasará en b) c) y d). La opción a) no la entiendo. En el resumen del producto no sale todo esto, pero sí en el folleto completo.
Y hablando de iniciativa del banco, yo es que no descarto que mañana el banco haga la conversión obligatoria: efectivamente, pueden hacerlo cuando quieran, sobre todo en cada fecha de pago del cupón. Y si no lo hace mañana, podrá hacerlo en el pago de enero (si no lo hace antes, claro).
Pero el problema que tengo es que si voy ahora a la conversión, y con todo este lío que hay montado pasa algo raro hasta que entreguen las acciones (incluso alguno de vosotros ha escrito que con el Popular hasta que termina todo, pueden saltar sorpresas), pues eso, que mi madre puede perder mucho dinero. Yo lo que estoy intentando es elegir lo que "considero" que es la opción menos mala (o quizá más conservadora y menos arriesgada).
Pero claro, puede resultar que los bonos se tengan que convertir obligatoriamente por cualquiera de los 4 casos que citas, y eso puede pasar en medio de la ampliación, y ahí si que estaríamos fastidiados. Lo que sí espero, es que el Popular no haga esa conversión, a iniciativa propia, con la AK de por medio, porque ahí sí que la gente perdería -perderíamos- mucho dinero.
Disculpad que me enrolle tanto, pero tantos datos en la cabeza, y tanta inseguridad y desconocimiento, lleva a escribir de más...