Buenos días a todos.
Sobre la salida o no de papel, la clave como no puede ser de otra manera estará, supongo, en la evolución del POP de aquí al 4 de octubre, creo que todos estamos esperando una corrección de un 10-15%, de tal manera que no llegue la sangre al río pero sí que baje lo suficiente como para que alguien se pueda plantear soltar papel al 90 o menos, y por otro lado que entre un poco de miedo a la posibilidad de que POP se vuelva a meter otro viaje bajista de 40 ó 50 céntimos de euro. Sigo viendo un lateral, espero que con sesgo bajista, pero estando por en medio lo de las auditorías...
Por otra parte me sorprendió sobremanera que el viernes se esfumara el papel al 90% en un visto y no visto, estuve fuera toda la mañana y me quedé fuera del reparto a ese precio (mi orden estaba a 89,15%). El precio de 90% lo sigo viendo adecuado faltando lo que falta, con una seguridad muy grande que el mínimo no se va a romper, el margen del 10% haciendo números redondos habría que repartirlo en :
-el dividendo que se va a llevar un 2,5-3% aproximadamente.
-Comisiones varias que se llevarán un 1%.
-Mangoneos varios del warrant (horquilla...) que yo estimo en otro 3% al menos, puede que incluso más.
¿Qué nos queda...? Yo calculo que entre un 3-4% aproximadamente, que bueno, no es de despreciar, pero va muy justo.
Al 93,5% que es donde está ahora la oferta veo complicado, que no digo que no sea posible, sacarle algo de dinero a esta cuestión con cobertura de warrants, si fuese con CFDs habría algo más de margen.
Un saludo.