Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Perdona Kretan, pero es un poco chino para mí vuestra terminología. No pretendo aprender de una tacada pero si formulo la pregunta correctamente igual me la puedes responder.
Olvidándonos de coberturas (putts, call, warrants, cfd's .... eso es chino para mi):
Si compro 1000 € hoy, día 20/8 pagando 920 por cotización, tengo 2 opciones
- No hacer nada y recibir la rentabilidad via cupón, los 6,75 anuales hasta 2018, comenzando el 4/10, aunque supongo que este cupón se paga corrido al comprar..... SIEMPRE QUE SE DEN LAS CONDICIONES (pagó en julio??)
- Acudir a la conversión en las ventanas. La 1ª el 4/10. Y aquí es donde me lío con tu respuesta: entiendo que el 3/10 le digo a mi broker: manda orden de conversión. Y Si la acción de POP en la media de los 5 días previos está en (pongamos ) 2,00..... El día 4/10 me convierten los 1000 en bonos y me dan 500 acciones??? y ya está ??
En este supuesto, la ganacia de la operación sería de un 8% en unos días.... menos comisiones,claro. Parece tan fácil que seguro que algo no he analizado bien, que algo se me escapa. Quizá sea: qué le pasa el día 5/10 a la cotización del POP? Descuenta esta conversión y pierde?
En pricipio si mi razonamiento es correcto, a los bonistas no les importa cómo cotize POP (siempre que no baje de 1,50) .... hasta que reciban las acciones. Es correcto?
Entiendo que son dudas muy básicas para el nivel del foro, pero... preguntando se aprende.
Muchas gracias y un saludo