No se puede afirmar que la cobertura con CFDs sea mejor que con warrants EN TODOS LOS CASOS.
Por ejemplo, partamos de que los cortos están disponibles o que no nos preocupan las posibles sanciones de la CNMV.
Tal y como comentas los ITM son los que mejor replican el corto directo, pero lo replican con sus ventajas y sus inconvenientes. Y el principal inconveniente del corto directo es que tú congelas el resultado de la operación a fecha de canje. Si sube el subyacente lo que ganas con los bonos lo pierdes con los CFDs y viceversa.
Pues bien, con los Warrants ATM o incluso OTM no pasa eso. Para partir de una cobertura delta neutral tienes que comprar más Warrants que si fueran ITM y en cualquier caso, más que CFDs. Entonces si el subyacente cae mucho, habrás ganado mucho (suponiendo cortos disponibles o pasar de la CNMV). Si el subyacente sube, entonces perderás lo que invirtieras en la cobertura, que es mucho menos de lo que perderías con los CFDs.
Esto se ve muy bien en el siguiente ejemplo. Como ves un STRIKE 7 es un corto directo pero te gastas una pasta. Un STRIKE 1,8 mejora muchísimo el resultado si al POP le da por moverse y gastas mucho menos en coberturas.
Yo personalmente no voy a sustituir ningún warrant por otro, iré simplemente añadiendo más warrants a los que tengo y si en algún momento me paso pues me dará igual. En caso extremo siempre te quedaría la opción de venderlos al final a un precio más caro de mercado...
¿Por cierto, si dejamos esos warrants ganadores en la reserva y no los cerramos hasta que no vuelvan a estar disponibles los cortos?
Saludos.