Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Buenas tardes a todos.
Ante la inminencia del comienzo del cómputo del precio de conversión, creo que es bueno saber en qué terreno estamos, como resumen al menos:
el POP de momento está haciendo lo que todos (creo) queríamos, está bajando antes del cómputo. Los puts 1,8 vuelven a estar casi ATM, así que los que ya llevamos algo cubierto en su momento, para el primer día quizás no tengamos que hacer nada pues ya llevamos algo de delta negativo comprado hace unas semanas, después intentaremos replicar lo más exactamente que se pueda un corto directo el resto de los días a quintas partes por día. Mi preciomedio de compra de la cobertura parcial que hice para dormir tranquilo por lo del mínimo me salió a 0.266 el PUT 1,8, hoy mismo ha cerrado a 0,21, mientras más baje POP de aquí al cierre del 27, menos me habrá costado hacer la cobertura "previa" por lo del mínimo, incluso se metiera un buen latigazo a la baja podría darse el caso de que le ganase hasta dinero pues el PUT1,8 valiese más el cierre del 27 que cuando yo lo compré hace unas semanas.
Sobre el precio de los bonos, hoy se han podido coger a 92, bueno, en el límite del bien y del mal, creo que ahí aún salen las cuentas pero muy justitas. Otros no deben pensar lo mismo pues la posición en 92 se ha comprado bastante, yo mismo he picoteado algo para hacer media con lo que ya llevo.
Sobre lo de las auditorías, si éstas no están descontadas en la cotización y salen el 30, el posibe repunte de la volatilidad del POP puede poner las primas de los warrants y la cobertura por tanto algo más cara. Incluso podría uno plantearse cubrir de más el día 28 viernes, independientemente de lo que haga POP en los 3 días de la semana siguiente, en lo único que saldríamos perdiendo es si POP después del 30 sube y mantiene igual o más baja la volatilidad que antes del 30, en todos los demás supuestos una cobertura "cargada" de más de 1/5 parte el viernes puede salirnos más barata.
Sobre lo de vender warrants que ya tenemos opino lo mismo que RRankapino, pero doctores tiene la iglesia...:), sean el strike que sean ya están comprados y aportarán algo de delta negativo a la cobertura, si la mayoría de ésta se hace a strikes más altos más ITM, creo que se podríam mantener y no pagar doble horquilla, esto lo digo como reflexión general, no para casos particulares, pues cada uno de nosotros sabe lo mejor que tiene que hacer sobre el particular.
En fin, reflexiones en voz alta de una tarde preotoñal ( por fin ) por estos lares.
Un saludo.