Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
El FROBa partir de la publicación en el BOE del RD de marras, tiene TODA la potestad de hacer con la Ds lo que le venga en gana con el objetivo de "sanear" las Entidades intervenidas. Y tú, yo o cualquiera tendrá que tragarse lo que disponga. Tendrás la vía, si te apetece, de apelar ante la sala de lo contencioso administrativo de a Audiencia Nacional, bastante caro, y, en caso de ganar, el mismo RD impone los límites de las "compensaciones" que puede marcar el juez.
¿Quién dice de tumbar el RD??, jamás se me ocurriría tamaña barbaridad (ya lo hará el Tribunal Constitucional si lo considera oportuno (que ya te digo yo que no...). Lo único que se puede hacer, y repito por enésima vez, es demandar por la vía Civil la nulidad del Contrato de la DS por vicio en el consentimiento.
Bankia-BFA no se va a liquidar, quitatelo de la cabeza, es un banco sistémico y provocaría un efecto dominó de imprevisibles consecuencias. Otra cosa son entidades tipo Catalunya Caixa, más pequeñas, que permiten ser troceadas y vendidas al mejor postor.