Parece ser,Luis,que quienes ponen la demanda es para que declaren nulo su contrato porque no fue un plazo fijo como creían que firmaron y así a ver si pueden recuperar la totalidad de su dinero,descontando los intereses.Pero no es tan fácil demostrar esto,si nos reunimos un perfil determinado.Así que nos conviene esperar a ver lo que nos ofrecen y si tal vez sea (Dios lo quiera),que con la quita del nominal,venga a ser "lo comido por lo servido",o sea que nos descuenten el % de los intereses cobrados (aunque fuera algo más) y quitarnos de una vez por todas este embrollo que ni entendemos y nos vimos involucrados sin saber el riesgo que conllevaba,si las condiciones del mercado cambiaban.Hace unos días que busqué los papeles y los leí así por encima,me di cuenta (pues sólo los firmé en el banco y en casa los guardé sin leer nada,fiándome de las explicaciones del comercial de mi confianza entonces; hoy prejubilado con 55 años),que
era un jaleo tremendo tanta palabrería que no entendía y que no sé con lo cauta que me tengo,como no opté por seguir teniendo un plazo fijo de toda la vida y dejarme de estas cosas tan complejas para una mujer de mi edad pero es que,además,esto que ha ocurrido en España de los bancos con tanta crisis y lo del R.D.,esto es una situación sin precedentes y yo,a veces,pienso o quiero pensar que no nos lo recomendaron con mala fe sino que ha venido por estas circunstancias que nadie esperaba que desembocarán en lo que estamos pasando y cuando pienso en el señor que me lo aconsejó,no lo odio ni le deseo nada mal;
si acaso a los altos directivos que se han llenado los bolsillos y no hacen nada para
ayudarnos,de momento.A ver en Nov. lo que pasará y estoy contigo,Luis,en que siendo mucho mejores nuestras O.S. que las P.P (aunque en el mercado secundario sea al revés,lo cual no se entiende ni que algunos las compren si tan mal producto es y no tiene vencimiento),
cabe esperar que Bankia lo tenga en cuenta y se note que en las quitas.