Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Un comentario muy juicioso... y desde luego, las preferentes y subordinadas deberían estar SOLO para que los inversores especulen con ellas, comprándolas sobre el valor que dicte el mercado, sabiendo que pueden obtener beneficios, pero siendo conscientes de los riesgos que se asumen.
El problema no está en que vosotros, los pequeños inversores a quien algunos os han tachado como "malvados especuladores", intentéis sacar el máximo beneficio de un producto de inversión, con los riesgos que ello conlleva, el problema está en que ni las preferentes ni las subordinadas deberían haber acabado nunca en manos de ahorradores como nosotros, colocadas al 100% de su valor nominal por el director de nuestra entidad.
Vosotros haceis lo que teneis que hacer como inversores que sois, independientemente de que esas emisiones, que correctamente compraís a precio de mercado, nos fueran colocadas muy por encima de su valor, y sin que nosostros tuviéramos conocimiento del tipo de producto que nos estaban encasquetando.
Por lo demás, yo, por mi parte, sólo me resta agradecer a aquellas personas con conocimientos en temas financieros que participen y den respuesta a otros foreros que, como es mi caso, nos encontrábamos totalmente perdidos antes de entrar en este foro de Rankia ( algo hemos aprendido desde entonces! ).