Me parece carísimo!!
Antes de liarse con un abogado para presentar una demanda hay que consultar a varios más.
Por ejemplo, mi abogado, con amplia preferencia en SWAP's y varias demandas de DS/PP presentadas (aún no han salido a juicio), me cobra 1500 Euros+IVA (eso no incluye los procuradores y el perito (no imprescindible pero si recomendable)) en concepto de provisión de fondos y luego, en caso de ganar, el 7,5 % sobre el diferencial de lo recuperado y el precio en mercado de mi emisión de DS el día del acuerdo (x ej recupero los 50000 y ese día el valor en mercado es de 20000 el 7,5% se aplica sobre los 30000 de diferencial). Cabe decir que eso es en caso de acuerdo prejudicial, en caso de llegar a juicio y GANAR muy posiblemente el juez condene a cosatas a la parte contraria, con lo que él cobraria de esas costas y yo recuperaría mis 1500 euros más lo gastado en procuradores, perito, etc.
Hay que tener en cuenta que cuando uno va a juicio, por muy dulces que se las pinten, tiene la posibilidad de PERDER, entonces el abogado no cobra, peeeeero si te condenan a costas (es posible), entonces calzate para pagar entre 9000-12000 euros al contrario (depende de si ha presentado contraperitaje, etc). Digo esto porque siempre hay que tener TODA la información sobre la mesa antes de decidirse a tomar un camino u otro.
Y, SOBRE TODO, firmar la carta de contratación con el abogado donde especifique BIEN CLARITO Y DETALLADAMENTE los gastos que os repercutirá, que las palabras se las lleva el viento...
Y, respecto al tema de esa asociación que cobra sólo 100 por presentar la demanda, OJALÁ sea así, pero id con mucho cuidado, porque los gastos de procuradores, etc (que son variables en función de la cantidad reclamada) alguien los tendrá que abonar, y, si se pierde, las costas (en caso de existir) las tendrá que abonar el demandante, no creo que la asociación, por mucha buena fé que tenga, se haga cargo de ese importe.
Sigo repitiendo lo mismo, id con toda la documentación que tengais a un buen abogado (experto en estas causas) y que os las valore detalladamente, junto con vuesto perfil de ahorrador, y, si ve posibilidades de éxito...adelante y a por todas!!!!.
Y sigo recomendando abogados "a comisión", ya que estos, si no ven claras posibilidades de éxito no se embarcan (lógico). Ahora están apareciando como "bolets" despachos de abogados que quieren sacar "tajada" del tema de la DS/PP, y si os aplican las tarifas mínimas que propone su colegio profesional, cobran tanto si ganan como si pierden, con lo que igual les interesa dar animos a su cliente para que se embarque en una aventura en la que no tiene muchas posibilidades de éxito...hay buenos y malos profesionales en todas las profesiones...