No sólo no parece lógico, sino que claramente no lo es.
Preparar el documento para el arbitraje debería tener un coste que se puede cuantificar y determinar, nunca un porcentaje de éxito, me parece abusivo, una vez redactado el documento ahí acaban sus gestiones, saldrá el laudo y listos.
Preparar una demanda requiere mucha más preparación, hay presentación de acuerdo preliminar, redacción de demanda y presentación al juzgado, acudir al juicio, lectura de la sentencia...y entretanto todas las reuniones que mantengan contigo para ir aportando documentación, aclarando dudas y actualizándote cómo está la situación.
Para algo el arbitraje es gratuito en sí mismo y te pasan un formato de 1 página donde presentas tus argumentos y listo.
Pregunta a un abogado (y no a una asociación) e informate por otra parte, yo no lo veo claro, apesar de que no soy ningún experto en la materia.
EDITO, veo que tambien eres de Valencia, yo cierro el acuerdo hoy con mi abogado, alguien más de este foro valoró varias opciones y se decantó por el mismo, yo sólo visité a éste pero las sensaciones fueron buenas y me decidí directamente, a riesgo de perder el juicio, que no hay nada seguro,
Yo he posteado mis dudas y finalmente mis impresiones en el hilo de abogados y demandas, que están mas abajo.