Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
No nos desviemos del tema, ya le comenté al amigo Buso donde haría yo mis preguntas, el hilo de Cajón de Sastre es precisamente para tener unificadas todo tipo de noticias varias y preguntas, y para cuestiones sobre emisiones puntuales suele dar buen resultado buscar por el ISIN (si se sabe), pero vamos, que yo hablo sólo por mi, la gente que suele entrar nueva en el foro suele entrar abriendo hilos sobre sus dudas y puede ser normal porque no saben cómo usar la plataforma pero los que ya somos un poco más veteranos sí sabemos manejarla y podemos filtrar antes de abrir varios hilos del mismo tema (cosa que normalmente es irremediable) o de bajar otros temas por abrir hilos para dudas puntuales, y creo que los más veteranos debemos enseñar a los nuevos cómo hacerlo por el bien de todos porque sino se hace más difícil y cansado responder a cosas que ya han sido tratadas, pero ya digo que es sólo mi opinión (lo comenté sin ninguna acritud), ahora mismo el foro de preferentes es un remanso de paz comparado con como estuvo en los años de plomo de las preferentes y creo que cualquiera que lleve un poco de tiempo aquí no puede negar que desde este foro se intentó ayudar a todo el que lo pedía (a veces a cambio de una buena retahila de insultos).
Respecto de lo que comentas, aún siendo verdad que los tenedores de convertibles han salido malparados, no es el mismo producto que el que estamos hablando, y POP no ha dejado todavía de pagar ni un solo cupón ni de sus subordinadas ni de sus preferentes, de hecho, amplio el concepto de beneficio distribuible a sus reservas para poder seguir atendiendo los pagos.
Dicho esto, pienso que POP es de lo más peligroso dentro de la banca nacional por varias razones, es el único "tonto" que se tragó un sapo a precios de burbuja (compra del Pastor), para mi gusto es el que peor gestión ha tenido y tiene del patrimonio inmobiliario (lo que le obliga constantemente a dotar) y por último ha tenido que pagar intereses altísimos (como en estas dos emisiones o cuando emitió Cocos a más del 11%) lo que nos indica que el mercado le exige mucho porque no se fía de su solvencia.