Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
Hombre Ranka, si es que me meteis los dedos en el ojo y os tengo que contestar.
1.-Liquidez, las acciones son más líquidas que el bono, cierto, aún así este bono no es un producto ilíquido precisamente por el pedazo de cupón (y su rentabilidad asociada) que tiene, dices que su relación es bastante difusa, no lo es, simplemente que los que venden están viendo que hay muchos que piensan como yo y se lo están comprando así que siguen elevando el "sobreprecio" con respecto al canje porque aún así sale muy majo, joer me acuerdo cuando lo puse al 50% y me lo compraron en cuestión de horas, y "sólo" le estaba vendiendo una rentabilidad del 14%.
2.-Amortización, nada que decir, insisto en que quien no lo vea claro lo mejor que puede hacer es no jugársela, pero ojo ni vía convertible ni vía acciones ni vía nada de nada porque el perjuicio puede ser igual de malo para uno que para otros, así que por ahí no gana ninguna de las dos, en ese caso las dos jo...das.
3.-Aquí todos nos hemos referido a comprar a precios de hoy al 33%, todas las cuentas están hechas sobre esos números, si ya fuesen inferiores serían abrumadoramente mejores para el bono, no habría ni punto de comparación, eso es fácil de constatar para cualquiera.
4.-El bono mejora a las acciones en relación rentabilidad-riesgo en TODAS las posibilidades, gane, empate o pierda, es mejor siempre si lo que se mide es ver lo que se puede ganar por lo que se expone si se pierde, sólo un kamikaze elige perder 45 veces más teniendo la otra opción.
Si POP sube un 50% en dos meses con las acciones sólo te llevarías un 25%, así de crudo, porque ahí sí que sí te meten el palo en Hacienda y se llevan la mitad de tu beneficio cuando el único que ha arriesgado has sido tú, y aún así mirado desde el punto de vista del convertible también reflejaría la subida, estoy de acuerdo en que no lo haría seguramente tan bien como la acción en ese caso, pero lo haría y tu beneficio sólo tributaría al 21% así que con que subiese un 31,64% estarías ganando exactamente lo mismo sin haberte expuesto a palmar hasta la camisa, así que tampoco lo veo yo muy claro que gane de calle en ese supuesto tan extremo.
Nada macho, sigo viéndolo claro.
ESTRUCTURADO ULTIMATE ESPECULATOR CONVERTIBLE POP por goleada.