Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
Veis como no puede ser, ya me he liado otra vez, si es que no puede ser, de tanto echarle números al asunto al final he entrado en las convertibles POP VBLE. al 19,80%, como tiene el suelo establecido en 3,57 es como entrar en la acción a 3,57*0,198=0,706 céntimos/acción, así que acabo de comprar "acciones" del POP por debajo de precio de mercado, y con un "dividendo" del 21,21% anual al que le quedan 3 pagos hasta el vencimiento, empiezo a palmar si a vencimiento la acción está por debajo de 0,597 céntimos/acción, a cambio me aprovecho de toda la subida de la acción hasta que pudiera llegar a 3,57. Un poco de picante para la cartera, la verdad es que me ha parecido mucho más interesante entrar en esta apuesta alcista especulativa con un margen del 16% y con probabilidades de ganarle un pico, que por ejemplo el 6,75% ahora mismo.
Ya sabeis, si de aquí a vencimiento, la acción se queda como hoy gano la diferencia 6 milésimas por acción más todo el cuponazo, si sube, pues eso que me llevo de más, y si baja, no empiezo a perder hasta que la acción no haya perdido un 16% con respecto a la cotización presente y de ahí a los infiernos, en cualquier caso comprados a este precio es una apuesta pequeñita y si sale mal no será para echarse a llorar. A ver si es verdad que una vez que publiquen cuentas empiezan a subir una vez que se vea que han saneado el balance. De hecho no he tenido que ser el único en ver el asunto porque me han limpiado parte del nominal que había a la venta por la mano, ¿cómo me saldrá la operación? se aceptan apuestas.