Re: Bonos convertibles bbva
El tema comisiones para mí es trascendental y por ello lo miro con lupa porque cuando entramos en arbitrajes como este del POP o algunos otros, lo mismo vas por un margen del 5-6% y ahí si se notan las diferentes comisiones. Os puedo asegurar que he hecho un estudio pormenorizado entre los tres que manejo más: IB, Interdín y R4 y siempre llego a la conclusión de que lo que uno tiene de bueno, el otro lo tiene de malo, lo que ganas en uno lo pierdes en otro aspecto de la operatiova en ese mismo. Conclusión: el bueno, bonito, barato con diferencia clara de uno de ellos sobre el resto NO existe. Si me tuviera que quedar con alguno me quedaría con IB por reducidíiisimas comsiones de C/V y disponibilidad de subyacentes para cortos, pero... Interdín no me cobra nada por financiar los cortos y además sólo me pide un 10% de garantías, pero... me cobra 0,1% y canon de bolsa, pero... y así no termina uno nunca.
Lo peor con diferencia de IB es el borrowing rate, ya que en CFDs cortos pagas EONIA-1,5% y además el borrowing rate, y si el EONIA-1,5% sale negativo como es el caso ahora te cargan el interés en cuenta. En Interdín es EU 1año-1,75% y si sale negativo como es el caso ahora pues no te cobran nada. para CFDs largos mucho mejor IB que Interdín por financiación ya que pagas menos por mantener la posición pero.... te piden más garantías en IB. Siempre hay un pero.
lo que sí tengo claro es que en esta operación del POP si hubiese habido cortos en Interdín hubiese merecido la pana frente a IB porque el borrowing rate del POP empezó en 1% o menos y de golpe y porrazo en días se puso en más del 20% y un día o dos en el 30%. Eso ha sido (está siendo aún una sangría importante). Cada operación tendrá un broker mejor para ella.