Creo que no canjeando has perdido una buena oportunidad. El canje no era malo y ha permitido salir muy dignamente a quienes querían salir, y los que después de haber convertido todavía no han vendido, aunque con la cuestión de que en el fondo tienen acciones, tampoco han hecho mala inversión, porque a medio plazo (no se sabe, desde luego, pero en un entorno de tres, cuatro, cinco años, espero que se recupere y que Caixabank cotice por encima de los 2 euros). Ahora la emisión si no se ha convertido se ha quedado con pocos títulos (aproximadamente un 3%) y por lo tanto tendrá poca liquidez, además que los compradores de estos títulos esperarán a que caiga la cotización por si son atractivos, pero solo hay que ver las cotizaciones de otros valores, incluso las preferentes la propia Caixa, y están en por debajo del 40%, aunque dan menos rentabilidad.
Si se supiera si van a amortizar está claro que la cotización subiría en lugar de bajar.
Yo esperaría al mes de agosto, en el que salga el decreto que va a regular las conversiones de preferentes (habrá quita para las entidades intervenidas por el FROB, pero no necesariamente para las que no requieran ayuda), y si no sale nada en claro, yo tomaría dos opciones: si no necesitas el dinero, guárdalas que la rentabilidad no es mala, si lo vas a necesitar en menos de un año, desgraciadamente intenta buscar una orden de compra aunque esté baja, porque previsiblemente la cotización tenderá a la baja, al menos durante 2012