Re: Bonistas de Banca Cívica
No tengo confirmación, por lo que digo es solo una posibilidad y no una certeza.
Lo que puede haber ocurrido es que la entidad de liquidez (El primo de Zumosol que estaba comprando) ha comprado ya hasta acumular el 10% de la emisión. A partir de haber comprado ese 10% ya no tiene obligación de cotizar para las compras, por lo que la fijación del precio queda en manos de quien libremente quiera comprar y vender.
Digo que esa es mi explicación porque la entidad de liquidez siempre cotiza precios por 30.000 euros (se puede ver en las otras series) y aquí ya la cotización es por importe diferente.
Y afortunadamente la cotización de Caixabank está muy alejada del suelo de 1,92. Si se acercara es posible que todavía cayera más la cotización. Por poner un ejemplo, Banco Popular con la conversión a plazo de un mes, un suelo de 1,50 y cotizando en el entorno de 1,78 la acción el bono está cotizando en 82,5% y ha llegado a cotizar al 70%. Está claro que quien quiera comprar una convertible no comparará estas de Caixabank con la conversión dentro de 10 meses (que pueden pasar muchas cosas con la acción) si puede comprar Popular más bajo.
Esta situación ya la comentaba yo en el post 791 (página 99). Como es un poco largo, quien quiera un poco más de explicación que vuelva a él.
Esto no parece que vaya a pasar por el momento en la serie B y como hay poca transacción parece que muy dificil que ocurra en la serie C.