Renido,
No entiendo demasiado bien el por que seguis una y otra vez haciendo caso a esas personas de las que no os cansais de llamarles mentirosos, y por que una y otra vez estais preguntando dudas sobres ésto a esas personas cuando aquí en este foro, esta mas explicado, aclarado y analizado.
Te vuelvo a hacer esta pregunta, que creo ya te hice una vez, ¿no te merece más la pena esperar 2 días, ver las cotizaciones de las cotizaciones y entonces SÍ, analizar y valorar con criterio, tanto la situacion, como los comentarios de tus bancarios, etc, etc, etc, en vez de estar lanzando piedras a ojos cerrados?.
Ya se ha comentado muchas veces que la cotizacion de las convertibles es una cuestion de oferta y demanda, que van unidas a las valoracioens de las acciones, y que ejemplos tienes de cada entidad bancaria que ha lanzado convertibles y de las que se han dado ejemplos de vender al 98% incluso.
Claro que las cotizaciones son orientativas, pero las convertibles se venden mucho mejor que las participaciones en su momento, son mas liquidas y por lo tanto mucho mas factibles de cotizar a porcentajes mas elevados que las participaciones, si dichas participaciones rarísima vez estuvieron en torno al 50%, ¿por que iban a tener que estar las convertibles a su salida que es justamente cuando se negocian en millones de euros?
Sobre tu ultima parte, vamos a ver, no volvamos otra vez al principio, ya se valoró cual era las consecuencias de salir de las preferentes, o te quedas iliquida, y a saber que pasa, o pasas a las convertibles y a su vez con el tiempo a accionista. Lo mismo se replantean nuevos canjes para los preferentistas, lo mismo no, lo mismo se amortizan con el tiempo, lo mismo no, o lo mismo acaban amortizadas devaluadas de su precio nominal.
Yo creo que la lucha ahora está en saber salir lo mas aiorso posible de este nuevo producto y no preocuparse por un producto que ya se ha dejado de tener, creo que es martirizarse innecesariamente.
Si mañana fuera el dia del canje, iria de cabeza con las A y B, nuevamente. ¿donde esta la diferencia de hace 6 dias con la actualidad?