Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Respecto a la quita decir que obviamente cada uno puede tener su opinion... a mi no me cabe ninguna duda que es un 80% del nominal original( justo lo que dices tu "does not exceed 80% of their original nominal value"), por tanto son entre 20% y 30% del bono actual.
LO del 16% no lo tengo claro, puede que sea asi.
Respescto al calculo contable me parece que te has liado muchisimo. Estas confundiendo el valor de mercado con el valor contable. Para sacar el valor que tendra el bono, puedes descontarlo al 19% (si crees que esa debiera ser su rentabilidad) y te saldra que debiera cotizar a un precio mucho mas bajo, eso fue lo que hice en el blog. Ahora la empresa sigue debiendote el nominal total mas intereses toal, por tanto la deuda de la empresa es la misma, cotice al 5% o al 95%, no puedes descontar 2700 (si a una empresa que le va mal, y el valor de sus bonos cae y crees que su deuda cae simplemente por eso entonces no habria problemas! ni con ABengoa ni OHL o DeustscheBank estarian perfectamente). De hecho es exactamente al reves, porque nos dan la deuda con un cupon tan bajo, en realidad la empresa se ha endeuda mas de lo que parece, por eso tienen que amortizar el bono "Amortisation: 2% annual amortisation from year 5 onwards".
Lo explico en el blog, pero la razon por la que tienen que amortizar el bono, es muy sencilla: Nos dan algo que paga 1% y les damos 100e por ello, pero en realidad digamos que el valor de mercado ellos creen que seria 82e, la empresa se ha endeudado gratis por esa diferencia entre el 100 al que nos lo vende y el 82 que vale, por lo que tienen que incurrir en un gasto igual , ese gasto se llama amortizacion del bono, que nos dicen que pondran en el balance apartir del ano 5, INCREMENTANDO el valor de la deuda en un 2% anual.