Ya te ha contestado correctamente Joanpetit.
Cada decisión es muy personal y depende también de la situación individual.
No es lo mismo tener más patrimonio financiero para, si llega el caso, no tener que vender estas participaciones o las acciones canjeadas, en un plazo de dos años, o más si llega el caso, que no tener más patrimonio y en cualquier necesidad tener que vender, aunque si fuera así, desgraciadamente pienso que en cualquiera de los dos casos perderíais dinero.
Ahora, lo que me llama la atención es que hasta ahora no os hayáis dado cuenta que teníais las preferentes, porque lo que ahora se está ofreciendo es una compra, y si no habéis incluido las preferentes en la herencia (pagado el impuesto, etc.) entiendo que no sois titulares de las participaciones y no podéis vender.
En cualquier caso es una situación que deberíais consultar con Bankinter, pero os aconsejo que la información que os den sea por escrito (disponibilidad de la operativa, fiscalidad, etc.) Si hay alguna reticencia para que os den por escrito es que no os están dando toda la información correctamente, por lo que, no sería coherente tanta insistencia en la conversión para después no facilitar información correcta, y en ese caso mi decisión se inclinaría por no convertir.
No os preocupéis porque parece que Bankinter no será de las entidades que se intervengan. Ha declarado que todas las coberturas de los decretos del 2012 las tiene realizadas, y que cumple el "core capital". Además esta conversión es bastante interesante para ellos porque incrementa sus recursos propios.
Lo que es extraño es que, siendo conveniente para ellos, hayan propuesto unas condiciones tan cicateras en la conversión.
Si no se convierten la totalidad de las participaciones yo no descartaría que hubiera otra oportunidad incluso mejor (hay que recordar que en esta emisión ya se hizo otra conversión). En fin, en mi opinión, se han equivocado en las condiciones del canje, favoreciendo a los accionistas y perjudicando a los titulares de preferentes.