No soy ahorrador únicamente de depósitos, también trabajo con Antonio Rebull y llevo algunos bonos y preferentes en cartera.
Con lo que discrepo contigo es en el riesgo que ambos vemos en esta inversión, tú lo ves como una inversión conservadora y yo creo que es muy arriesgada. Vale que si no quiebra sale un TIR brutal, pero con una Call a casi 5 años vista puede pasar cualquier cosa!!. El 15 de Febrero comentabas en otro post que habías comprado la emisión ES0112805025 a un precio medio del 54% y 6 meses después ya vale menos de la mitad, si en medio año ha pasado eso en CaixaGalicia qué podría pasar en 5 años con La Caixa?.
Recordemos que es el banco malo que se ha quedado con la basura inmobiliaria (El negocio bancario, las aseguradoras, participaciones internacionales y las estratégicas en Repsol y Telefónica están en Caixabank). Tiene participaciones en las carteras de Abertis (empresa muy dependiente del ciclo económico y con muchas concesiones en Cataluña vencidas hace tiempo pero que siguen cobrando peajes... ¿es ésto lógico?), Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Portaventura y algo llamado "Mediterránea Beach&Golf Community".
Con la que ha caído en bolsa estarán perdiendo una barbaridad por pérdida de capitalización de esas empresas, pero siendo un banco controlado por la casta catalana la Generalitad ha tapado agujeros en sus cuentas a base de créditos que La Caixa ha concedido alegremente. Tirando un poco de hemeroteca encontramos cosas como ésta:
http://www.expansion.com/2010/08/09/empresas/banca/1281391002.html?a=e436d83de6a1bcc2a35215c9e1061b44&t=1344163470
O ésta otra, de hace 1 semana, que es de traca:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/print-413230.shtml
A ver si lo he entendido: ¿Les dan 1000 millones de Euros a una gente que dicen ser solventes y días después reconocen que no tienen ni para pagar las residencias de ancianos? ¿Quién ha hecho el estudio de riesgos de ese préstamo? ¿Realmente están Bankia, Caixa Catalunya, Caixanova o Caixa Galicia en disposición de emitir un préstamo como éste?¿Alguien cree que van a recuperar el dinero?.
En fin, mi opinión es que el riesgo de esta emisión es mucho mayor al que tú le ves. Si Zinkia va a devolver el nominal de los bonos que vencen el año que viene con muñecos de Pocoyó, espero que éstos no cambien tu dinero por entradas a Port Aventura.
Saludos.