Que dejen de pagar cupón un año, o dos, es algo que no me preocupa en absoluto; comprando a precios actuales, puedo asumirlo sin ningún problema; de hecho, compradas al 45% y cobrando todos los cupones ya me parecen una magnífica inversión... y si sacas números, verás que comprar al 36.25% y perder el cupón de dos años es mejor aún.
Y aunque ciertamente no es lo mismo que sean del banco bueno que que sean del banco malo, también digo que "veo muy improbable que quiebre" (y eso lo sigo pensando), y poniendo en un lado de la balanza el riesgo asumido, y en el otro lado la rentabilidad que se puede obtener, pues francamente, veo la balanza muy desequilibrada: la rentabilidad pesa mucho más que el riesgo.
Eso sí, si tú eres un ahorrador de depósitos, entiendo que puedan parecerte arriesgadas... pero en realidad tampoco es "para valientes"; en mi caso, que tengo acciones, y tengo preferentes de distinto pelaje, considero que esta compra va en la parte conservadora de mi cartera, y desde luego no creo que sean de más riesgo que las RBoS a las que sustituyen...
PD: Los 49.000 euros cruzados hoy no son todos míos, al menos éramos tres compradores... ha entrado entera una orden a 39, entera mi orden, y otras más también a 36,25%.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre