Bien voy a daros mi opinion, en primer lugar sabadell ha sabido hacerlo bien, subio la accion justo al precio de canje de las preferentes, para que cualquiera que asi lo quisiera, recuperara practicamente el 100% de su capital, teniendo la cotizacion en un rango de perdidas del +- 5% semanas. Es decir, quien fue al canje y no vendio, ha pasado directamente a ser un inversor de riesgo. La verdad es bastante distinta, es obvio que hay gente que espero algo mas y ahora, empieza a arrepentirse y justificar el no haber vendido. Pero hay mucha más , que ni sabia que podía recuperar su capital vendiendo en ese momento las acciones. Me consta, que ningun director de oficina, ha llamado a sus clientes para informarles de este hecho, y sabiendo que su conocimiento financiero es 0, y que ademas su condicion de conservador les habria llevado a vender, evitaron el hacer esa llamada. No es su obligacion legal, pero si etica. Sabadell CAM ha vuelto a demostrar, que eticamente le queda un largo recorrido, como tambien que algunos han pecado de especuladores,y ahora no tienen argumentos para quejarse del canje.
Una accion es eso, puede estar mañana a 1 y en meses a 3 . Por eso siempre insisti e insistimos, en que la informacion es basica, y que no deberiamos tratar de saber mas que gente que lleva años dedicandose a esto. Y sobre todo ser coherente, si nuestro perfil es conservador, esperar esos 2,35 como algunos me contaron, era simplemente asumir un riesgo innecesario, si querian riesgo añadido, podrian haber contratado tras vender productos de mayor rentabilidad que un deposito, pero mucho menos riesgo, que les habria cuanto menos dormir mejor. Ese 6% que buscan, se puede igualar, es mas, si alguien con cuotas hubiera vendido, ahora podria tener ese 6% a 18 meses. Y creanme , ese 6% lo esta dando un bono español vto 4 años.
Esta bien aprender e informarse, pero insisto, cada cual debe hacer lo que sabe hacer, y no tratar saber mas que el resto, le han hecho el juego a sabadell los que canjearon, bien por desconocimiento bien por haber esperado demasiado de sabadell. Y yo pienso que sabadell, cotizara por encima de esos 2,3 en estos 4 años, pero recuerden primero es una opinion no una certeza, y dos antes pueden pasar por 1 euro.
No den la razon a los bancos, e inviertan acorde con su perfil de riesgo, diversifiquen, se puede vender una parte y dejar otra, y si pueden permitirselo dejen asesorarse.