Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Como ya comenté, a mi madre con DS 8ª Emisión le denegaron el arbitraje por un importe inferior a 10.000 eur sin dar la más mínima explicación en la carta; imagino que ha sido porque también estaba titular en otra igual junto con mi padre esta vez por un valor bastante superior a ese supuesto corte oficioso de 40.000 eur para admitir tan siquiera a consideración, de modo que obviamente no tengo la más mínima confianza en que prospere este último tampoco.
En total la pérdida ha sido de 15.000 eur, de los que se supone que una pequeña fracción en torno a 1.500 podrá ser recuperada en el IRPF del próximo ejercicio, según nos informaron. Puesto que la cantidad perdida se corresponde más o menos con los intereses generados lo cierto es que ahora mismo nos parece arriesgado ir a juicio, ya que en el mejor de los casos aún ganando se aplicaría la supuesta compensación de intereses con respecto a un plazo fijo medio y además hay que tener en cuenta los gastos de abogados, etc., . Otro caso sería reclamar solo por la cantidad perdida, pero dudo que los abogados estén por la labor ya que no cubrirán gastos.
En fin, creo que a la vista del número de bajas esta guerra los afectados por DS con vencimiento la hemos perdido. Espero que los afectados por preferentes o perpetua, que han sufrido mayores daños y en consecuencia adoptarán en gran número la via judicial, tengan más suerte.
PD.- Leo con auténtica alarma ese artículo de El Confidencial que ha puesto Nuria. ¿ "Vender" clientes ?!!!!!. ¿ De verdad es posible que si se liquida la entidad, y tras haber sufrido ya este robo de la DS, encima metan mano a los depósitos ?. Ya pregunté muchos post atrás si era seguro mantener el dinero invertido en productos en CX y nadie respondió.
Sea como fuere hoy el director del FROB, Antonio Carrascosa, ha dicho que se quieren iniciar los contactos para la venta tras finalizar la de NCG, a mediados de noviembre, con lo que el proceso podría dilatarse hasta enero del año que viene, y que "la alternativa a la venta no es la liquidación".