Re: Sentencia con venta de acciones
Buenas noches.
Ante todo me gutaría agradecer a todos los usuasrios de este post por la inestimable ayuda que me habéis facilitado, ya llevo algún tiempo con vosotros, aunuqe ahora escribo por primera vez.
Vamos al grano... En mi caso, soy heredero de un producto de Deuda Subordinada perpetuo de la 1ª emisión, que el director malnacido de la sucursal bancaria de Enamorats-Cartagena (Sr Moreno), hoy jubilado felizmente, le endosó a mi abuelo como un plazo fijo y por la modesta cantidad de XXX.XXX Euros. Es decir, un pastizal, todos los ahorros de su vida.
Solicité el arbitraje a la Agencia Catalana de Consum en Enero y al final me lo han denegado (de eso hace 5 días), por lo cual voy a emprender acciones legales para recuperar el dinero que nos ha estafado CX (en mi caso, sólo me han devuelto el 53% del nominal) con un despacho de abogados de Barcelona que ya ha ganado varios casos de éste tipo.
Ahora viene cuando os solicito si me podéis ayudar, ya que soy profano en la materia. Estoy hecho un lío con el tema de los intereses si se el juez falla a nuestro favor y se consigue la nulidad del contrato. Ahí van las preguntas:
1) Si esto ocurre, CX me devuelve la parte que me ha robado en la quita,y yo debo devolverle los intereses que ha dado el banco durante estos años (desde 1995 a 2011, que es cuando nos dejaron de pagar intereses). Esto es así, ¿no?
2)¿Como se compensan los intereses que debo devolver? Por ejemplo, si la DS me daba un 5'5% en 1995 y el plazo fijo me daba un 4'5% en el mismo año, pierdo un 1% en esa compensación. ¿Es asi?
¿Y deberían pagarme ese 4% durante los años que yo no estado recibiendo intereses de la DS, no? ¿Es decir, de 2011 en adelante?
3)Visto lo mentado en el punto anterior, ¿Recuperaré el REALMENTE el dinero que estoy reclamando, o recuperaré menos (ya que los intereses que pide el abogado para compensar son más bajos que los que me daba la DS?
A ver si álguien me puede facilitar un rayo de luz sobre el tema.
Un saludo, y gracias.