Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Saludos
Veo que todavía estamos liados con los documentos que tenemos que pedir, como se los hemos de pedir, que nos dan , cuando nos los dan etc...
Yo ya tengo todos los que tienen sobre el "producto" y sobre "mi" me ha costado bastante conseguirlos, pero siendo firme , amenazante , y contundente al final me los han dado...
¿Como he sido firme ?, una hoja pidiendo "todos" los documentos relativos al "producto" y a mi persona que tengan en su poder. Además dando un plazo de entrega , yo puse 15 días. Me lo sellaron con lo que no pueden decir que no les avise.
Especificando en el escrito "todos" se entiende que ellos ya saben cuales son pero por si acaso son estos:
-Test MIFID, evaluación del cliente de todos los titulares del producto
-Contrato de custodia y administración de valores
-Orden de compra de obligaciones de deuda subordinada
-Folleto informativo
-Histórico de operaciones con la entidad
-Información pre-contractual
Tras esto a los pocos días me entregaron tan solo el test MIFID de uno de los titulares , y la orden de compra.
Otra visita a la oficina preguntando porque no me daban los que faltaban y sobretodo el "histórico de operaciones" Me responden que eso es lo que le han dado en la según sus palabras "central" y que eso es lo que hay , que no hay nada mas. Le reitero lo que es un "histórico de operaciones" que tan solo es un papel en el que se detallan los productos o servicios que has contratado con ellos. Me dice que no existe, que no tienen ese papel..
Muy bien , pues a ver que dicen en la "central" me dirijo a ellos a través de correo electrónico a la dirección : [email protected]
Les presento una reclamación al empleado que me ha atendido , diciendo que me ha engañado , y no ha querido hacerme siquiera el "histórico de operaciones" porque no sabia ni que era.. Aprovecho el escrito para comentarles la situación que estamos pasando las personas que contratamos un plazo fijo con disponibilidad en 48 horas .
En seis días me llaman para recoger los documentos a la oficina , ya habían aparecido.
Me entregan todo salvo , el test Mifid que faltaba de uno de los titulares , y la información precontractual que me dicen que no existía en la fecha de formalización de la operación.
Me extraña que solo tengan un test Mifid , ya que si son dos titulares los que tienen el producto , ambos deben haber pasado el test, pero mas me extraña que no tengan firmado por mi un documento que acredite que ellos me informaron correctamente del producto que estaba contratando..
Yo ya tenia la respuesta de el Servicio de Atención al cliente que hice a primeros de Marzo , así que ya lo tengo todo listo para tramitar la reclamación al CNMV.
En mi caso el único test Mifid que me han dado firmado , esta falseado lo justo para poder pasar , pero incluye un dato falso , y es en la primera pregunta .
Ha invertit en el darrers anys? Solo tienen que comprobar mi "histórial" para ver que no, pues ellos ponen que si. Todas las demás preguntas esta rellenadas como tramite para poder justificar que me colocan el producto. No se nos hizo ningún test.
Me entregan el folleto de información de la emisión , pero no aparece mi firma ni la del otro titular por ningún sitio, yo eso no lo vi ni me lo enseñaron , y ellos no pueden demostrar que si.
La información pre-contractual me dicen que no existía en el momento de formalizar la operación , ¿entonces como demuestran que me informaron y que no me engañaron?....
Antes de reclamar en la CNMV , es necesario reclamar en el SAC , que no se os olvide , una vez se tienen todos los documentos , entonces al SAC , y luego a al CNMV . Desconozco si se puede pedir en la reclamación al SAC los documentos, si alguien lo sabe que lo comente. También desconozco el tiempo que deben estar obligados ellos a guardar los documentos.
Reclamar a la CNMV es un mero tramite mas , pero necesario para poder optar por la vía judicial, la CNMV no puede anular el contrato , puede como mucho decir que se hizo de forma incorrecta .