Saludos Mareaserena,
Felicidades por lo que has hecho, haces y seguirás haciendo por el grupo de afectados que se da cita en éste "rincón".
Faltaría más! Ningún problema en compartir una copa con quien sea (casi nunca declino invitaciones, jeje) ... Pero esperemos a que "escampe un poco" y sepamos más de lo que está por llegar (apuntado en la agenda: consejo de inútiles -perdón, quise decir ministros- del día 24 y posterior rueda de prensa anunciando qué han aprobado ... ya sabéis, "aprobaremos normas para que lo de las preferentes no vuelva a ocurrir"), que si no ... aún terminaré recibiendo una hos... y tengo poca vocación de "héroe" :-)
Si hay alguna novedad que considere relevante (no es demasiado probable ... estamos en Agosto y tó quisque está en la playa) y sobre la que yo os pueda aportar algo, me colaré en el foro. Si no ... calladito estoy más guapo.
En el Confidencial (www.elconfidencial.com) tenéis hoy la opinión de un manganito diciendo que la ayuda a la banca nacionalizada no llegará antes de Octubre. No llegará antes de que los archifamosos "test de stress" de Oliver Wyman y las otras 4 auditoras se den a conocer (a partir de mediados de Septiembre y hasta final de Septiembre) y determinen bien a las claras cuánto parné necesita CX a modo de inyección, y si ese esfuerzo compensa y vale la pena que CX "tire p'alante" o si saldrá más barato "cerrar el chiringo" ordenadamente.
Impacto para vosotros: Neutro. Ni frío ni caliente. Refleja simplemente los hitos temporales que marcó (sorry por volverlo a mencionar) el MoU, que visto lo visto se van cumpliendo a rajatabla. El (perdón) MoU decía: A final de Agosto estará aprobada la legislación que permita determinar y ejecutar "quitas", y zas ... a 24 de Agosto consejo de ministros para aprobar todo el tinglado.
Mediados/finales de Septiembre: Resultados de test de stress y determinación exacta de cuánto va a costar la fiesta y cómo se lo va a hacer para levantar lo que cueste la fiesta. Ahí y conforme a lo que se haya aprobado el día 24 se empezará a tener visibilidad sobre las tristemente famosas quitas.
A partir de ahí, y si se sigue respetando el calendario fijado en el XXX (no lo nombro más), y si se sigue respetando la letra del acuerdo XXX, "antes de inyectar dinero público, se procederá a ejecutar los SLE (Subordinated Liability Exercices -> Ejercicios de (exigencia de) Responsabilidad Subordinada -> traducido al cristiano, "quita" sobre la deuda).
Así pues, a inicios/mediado Octubre todo el pastel tendrá que estar sobre la mesa y todos sabremos de qué estamos hablando en concreto con cifras sobre la mesa.
Mi única recomendacíon, reiterada, sin ser nadie para darla (ya lo sé): Sed previsores y tened toda la artillería a punto para entonces. Que no us enxampin amb els pixats al ventre.
Salutacions,