Pues precisamente por esto no quiero confundir al personal, con respuestas que pudieran tener cierta lógica, pero que dicha percepción no coincidiera con temas legales que no conozco con tanta profundidad, porque si, tengo estudios legales, pero solo como asignatura dentro de otra titulación académica, y de esto hace mas de 20 años, de ahí que pida a terceros su confirmación o desmentido. Suelo actuar siempre así, tanto en los foros como en la vida empresarial, o privada. Uno no puede saber de todo, el que lo cree es un necio o un ignorante, que ya no sé que es peor, es procedente en la vida buscar asesoramiento, decía un reputado forero "todos somos muy ignorantes, la ventaja es que no los somos en las mismas cosas", y aprovecha esta oportunidad para indicar por enésima vez (y no va por ti ni por asomo) que no entiendo a los foreros que no aceptan "las contras", que se mosquean porque alguien por ejemplo les indica algo que no gusta, a mi hay muchas cosas que no me gustan en todos los ámbitos de la vida, pero en casi todo existe una parte positiva, algo que se le puede sacar jugo. Incluso no es cierto que por tener mayor calificación académica uno sea mas listo, en muchas ocasiones es así, pero en otras no, he conocido gentes con notas académicas relevantes y mas burros que un arado, y gentes que no estudiaron mas listos que el hambre.
Lo bueno de los foros es que entre todos sea por nuestro trabajo, otros por experiencias, otros porque le dan muchas vueltas a las cosas y son extremadamente analíticos, otros por sus estudios ... sacamos esto adelante, en este sentido yo no comparto lo que algunos piensan en relación a las grandes empresas, que en teoría dispondrán de mejores (y mas caros) abogados, pero que unos de no tanto renombre, les pueden dar en los putos morros, no, no es automático que a mas reputados abogados mas posibilidades, depende.
También desearía que quede claro que no pretendo animar a la demanda judicial, cada caso es un mundo, y mas cuando resulta que esto lo basan en el error de consentimiento, que es un asunto de hechos, y por mas pruebas o indicios que podamos localizar, es solo "decoración" si la base, los hechos, no acompañan, todo lo demás no sirve para casi nada, ahora bien si los hechos tienen pinta de mala praxis, dicha "decoración" se convertirá en la confirmación de los mismos.
A riesgo de que los abogados foreros me manden al cuerno, yo no creo interesante, dar los papeles al abogado y que haga su trabajo, uno debe implicarse, seguir el tema, no hablo que coartar el trabajo del jurista, solo revisarlo en la parte de los hechos, porque estos los conoce el afectado, y eliminar el riesgo de que dicho abogados los hubiera interpretado mal, o nosotros no se los hubiéramos transmitido correctamente.